7 sencillos pasos para cambiar el filtro de aire acondicionado (Mahindra 2.2 y Scorpio).

Si el filtro de aire del motor de tu carro es un elemento indispensable para el correcto funcionamiento del motor, el filtro de aire acondicionado es al compresor exactamente igual.

Este filtro, es además responsable de tamizar el aire que absorbe el compresor para su enfriamiento y que luego devuelve al habitáculo, depurándolo de partículas y alérgenos.

Dependiendo de cada marca o modelo de vehículo, su acceso es más o menos fácil. En este caso, y en particular de la marca Mahindra (pick-up) te mostraremos detalladamente como puedes hacer tu mismo la revisión y mantenimiento del filtro del aire acondicionado.

 

  • EL filtro del aire acondicionado se encuentra detrás de la guantera y aunque no tiene acceso desde el exterior, solamente deberemos retirar la tapa de la guantera para llegar hasta el dispositivo que aloja el filtro.

 

  • Para poder llegar hasta el filtro de aire, tendremos que remover la tapa de la guantera. Aunque es una tarea muy sencilla, hacerlo con cuidado y mirando siempre las disposiciones marcadas por el fabricante nos ayudarán a realizar la extracción sin mayores inconvenientes.

En la figura siguiente, te marcamos donde encontrarás las pestañas, las cuales una vez               identificadas, deberás presionar ligeramente hacia adentro para liberar la tapa.

 

  • Una vez liberada la tapa de la guantera, podremos observar el compartimiento donde está alojado el filtro del aire.  (Para mejor comprensión, lo hemos marcado con  una elipse de color anaranjado.)

 

  • Identificado el compartimiento, procederemos a destrabar para posteriormente retirar el filtro.  Para poder acceder,  primero deberemos ubicar una pestaña que oficia como seguro y que impide que la tapa del filtro de aire quede abierta de forma permanente.

 

  • Para destrabar la pestaña del seguro del compartimiento del filtro de aire, debemos hacer un suave movimiento lateral de izquierda a derecha y liberar el seguro.

 

  • Liberado el seguro del compartimiento, retiramos la tapa de protección y accedemos a la bandeja del filtro, halando suavemente para extraerla.

 

  • Finalmente, ya podemos ver el filtro.

 

Si el filtro está con exceso de polvo o logras ver pequeños grumos adheridos al papel, es un síntoma que necesitas cambiarlo.  Por las dudas, siempre lleva tu filtro viejo cuando compres el nuevo. De esa forma te asegurarás que sea el que necesitas para el recambio.

IMPORTANTE:   BAJO NINGÚN CONCEPTO SE DEBE SOPLAR CON AIRE A PRESIÓN EL FILTRO (DE NINGÚN TIPO) PARA LIMPIARLO Y VOLVER A USAR.

Y con estos simples y sencillos pasos,  podrás verificar periódicamente el estado de un componente muy importante para mantener una buena calidad del aire en el habitáculo de tu Mahindra y obviamente, ayudar a que tu equipo de aire acondicionado trabaje de la mejor forma posible, aumentando la eficiencia y prolongando su vida útil.

 

Esperamos que te haya sido de ayuda.

Si así fue, déjanos tus comentarios en Facebook.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Un sitio web WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: